Cepref, Cementos Prefabricados

Tamaño de las placas prefabricadas

¿Cuánto mide una placa prefabricada?

Las placas de hormigón armado son la solución ideal para cerramientos perimetrales de parcelas, naves industriales, medianeras y las medidas son diferentes ya sean placas alveolares o paneles macizos.

¿Cuál es la medida más importante en las placas alveolares?

En las placas alveolares de forjado la medida más importante es el canto o grosor ya que se calcula según longitud y carga.

¿Quién calcula el grosor de una placa alveolar de forjado?

Cuando se elabora un proyecto bien de una vivienda o una nave industrial por un técnico, como arquitecto o ingeniero, lo normal es que el cálculo del canto o grosor de la placa alveolar de forjado se lo pasen a un calculista, que es la persona con experiencia en dimensionar cómo va a ser la placa alveolar de forjado que se monte.
Además del grosor, el calculista diseña el armado de la placa alveolar si es un armado especial y nosotros como fabricantes nos encargamos de hacer la placa de forjado según medidas, para cubrir unas necesidades concretas.

 Las dudas que tienen nuestros clientes referente al tamaño de las placas prefabricadas de hormigón en rasgos generales son las siguientes:
Sobre las placas alveolares que son las placas de hormigón que tienen el mejor precio por m2, aquí hay que diferenciar si se refieren a cerramiento que hay dos grosores y diferentes alturas o forjados en este caso lo más importante es el canto que va en relación a la longitud de la placa.

Medidas-prefabricados-hormigón-Madrid
Medidas prefabricados hormigón

Los paneles prefabricados de hormigón para fachadas que se emplean en la construcción de viviendas y también en el cerramiento de naves, el tamaño y las medidas de dichas placas de hormigón va a ir en relación con el grosor de la placa a mayor grosor más grandes pueden ser las placas en longitud, en altura lo más habitual son 2,5 m y ocasionalmente 3 m de alto.

Placas prefabricadas medidas

Para poder hablar de las medidas de los prefabricados de hormigón tenemos que diferenciar los distintos tipos 

  1. así por ejemplo hay placas alveolares que se pueden usar tanto para forjado como para cerramientos con unas medidas concretas y 
  2. paneles macizos de hormigón siempre para cerramientos de naves, viviendas y casas

Placas alveolares de cerramiento dimensiones

Aquí tenemos que diferenciar si lo que se va a cerrar es un terreno o una nave 

  1. para cerramientos de terrenos se suele usar la placa alveolar de 12 cm de grosor que se fabrica con una altura de 1,2 metros siendo la longitud más normal la de 5 metros 
  2. placas alveolares de 15 cm de grosor es la que se suele utilizar para cerramiento de naves está se fabrica en dos alturas qué es 1 m. y 1,2 m la longitud más habitual pueden ser 5 o 6 m.

Medidas de los paneles macizos

Paneles macizos para casas de hormigón.

 Los paneles macizos tienen una medida estándar de altura de 2,5 metros, lo que varía es la longitud en relación con el grosor: 

Medidas-prefabricados-hormigón-cadiz-madrid
Medidas prefabricados hormigón

  1. los de 12 cm se fabrican hasta 7 m 
  2. los de 16 cm hasta 10 m y 
  3. los de 20 cm hasta 12 m todos se pueden colocar en horizontal o en vertical también embutidos entre pilares metálicos o exteriormente a los mismos y las terminaciones más habituales en gris, pero se pueden fabricar en blanco liso, China lavada o también texturizados imitando a madera, piedra, ladrillo, etcétera. 
  4. Otros prefabricados de hormigón.
  5. Los mejores prefabricados de hormigón a la medida exacta que necesite y el mejor precio porque va a comprar directamente en una fábrica 644 348 747

Productos más buscados por nuestras visitas