Cepref, Cementos Prefabricados

Muro medianero, construir muros medianeros con placas prefabricadas de hormigon. Medianera, medianeria prefabricadas de hormigon.

Muro medianero

El muro medianero puede crearlos la duda de si pertenece a los dos vecinos o cada uno tiene que crear el suyo, también podemos tener la duda de si se puede construir pegado al muro medianero e incluso cuál es la altura máxima de dicha medianería, hay que tener muy claro si dicho muro medianero es exclusivo de una finca o pertenece a ambas.

placas-alveolares

Placas alveolares



Contacto por WhatsApp solicitar información y precios
Las medianerías son separaciones entre vecinos si se puede trabajar porque hay espacio para las maquinarias una solución muy importante sobre todo para hacer la medianerías entre naves o parcelas grandes es usar los prefabricados de hormigón.




Un muro medianero, también conocido como muro de lindero o pared medianera, es un tipo de pared o muro que separa dos propiedades contiguas o terrenos adyacentes, generalmente en zonas urbanas. Estos muros son compartidos por dos propietarios, uno a cada lado, y sirven como límite físico y divisorio entre las propiedades vecinas.

Los muros medianeros suelen ser construidos de manera que cada propietario comparte la propiedad del muro en la medida de su colindancia con el mismo. Esto significa que ambos propietarios tienen ciertos derechos y responsabilidades en relación con el muro medianero, como el deber de mantenerlo en buen estado y repararlo si es necesario. Además, las regulaciones y leyes locales suelen establecer normas específicas para la construcción y el mantenimiento de muros medianeros.

Los cerramientos se pueden hacer con placas alveolares o paneles macizos de hormigón.

Muro divisorio entre naves de vecinos con la placa alveolar pretensada ideal por su precio resistencia.

foto-muro-medianero-vecinos-naves
Muro medianero entre vecinos

Muro medianero entre vecinos 

Lo ideal es que ambos vecinos estén de acuerdo en la colocación del muro medianero, en caso de no ponerse de acuerdo con su vecino, puede colocarlo en su parte de la parcela y solamente perder a 14 cm de la misma que es el grosor de la viga dónde va colocada la placa de 12 cm. La normativa referente al muro medianero aparte de la municipal, está el código Civil español. Si usted ha colocado el muro en su parte de la parcela del vecino no podrá tocar lo bajo ningún concepto, ni aprovecharse de él.

Muros medianeros para separar parcelas y terrenos

Muro medianero, construir muros medianeros con placas prefabricadas de hormigón.
Medianera, medianería prefabricadas de hormigón.
Muro-medianero-panel-hormigón-vecinos
Muro medianero panel hormigón con los vecinos


Linderos, construir linderos con placas prefabricadas de hormigón.
Medidas y modelos de placas prefabricadas para los muros medianeros.
Precio   

Muro medianero entre vecinos Estrucserena 644 34 87 47 

Otros prefabricados de hormigón: 

  1. casetas prefabricadas, 
    casetas-prefabricadas-hormigón
    Caseta prefabricada

  2. bebederos y comederos,
  3. paneles macizos,
  4. placas alveolares,
  5. barreras New Jersey para hacer muros separadores,
  6. separadores de hormigón para cereales.

Productos más buscados por nuestras visitas