Cepref, Cementos Prefabricados

Muro hormigon

 ¿Qué es un muro de hormigón?

Un muro de hormigón es una pared que puede tener diferentes fines o usos como por ejemplo contener tierras o separar dependencias, muros medianeros.

¿Tipos de muros de hormigón?

A la hora de hacer un muro de hormigón este puede ser de obra para lo cual se necesitan áridos, ladrillos o bloques, agua y mucha mano de obra, este tipo de muros de hormigón es más lento en su construcción genera residuos y ruidos.

Muros prefabricados además de no generar residuos y ser más rápido, otra ventaja es que aquí estamos hablando de hormigón armado ya que todas las piezas llevan acero en su interior.

Cerramiento-parcela-paneles-macizos-hormigón
Cerramiento parcela con paneles macizos de hormigón

¿Cuánto dura un muro de hormigón? 

Los distintos tipos de muros ya sean placas o paneles de hormigón siempre van armados con acero lo que le hace un producto altamente duradero y resistente pudiendo hablar perfectamente de muchas décadas.

¿Cuántos tipos de muros prefabricados de hormigón hay?

Podemos clasificar los muros prefabricados en muros móviles y muros de hormigón fijos que necesitan unas vigas de hierro para sujetar y no están pensado para cambiar de ubicación.

Colocación-paneles-hormigón-entre-vigas-metálicas
Colocación paneles de hormigón entre vigas metálicas

Dentro de los muros móviles de hormigón y según la altura estos pueden ser: 

  1. barreras New Jersey con altura de 0,8 y 1 metro que se unen con la anterior y posterior además de anclarse al suelo mediante tornillos y 
    barreras-New-Jersey-altura-0,8--metro
    Barreras New Jersey con altura de 0,8 y 1 metro

  2. separadores móviles de 2, 2´5 y3´2 metros de altura siendo piezas machihembradas que se unen unas con otras existiendo también piezas especiales para las esquinas.

Muros fijos de hormigón aquí podemos diferenciar dos tipos 

  1. el panel macizo generalmente empleado para el cerramiento de naves se fabrica entre 12 y 20 centímetros de grosor con diferentes terminaciones y texturizados como imitación piedra imitación madera colores rayado acanalado etcétera. Tipos paneles macizos de hormigón.
    Paneles-macizos-hormigón-cerramiento-naves
    Paneles macizos hormigón cerramiento de naves

  2. Y placas alveolares fabricamos de dos grosores 12 y 15 cm, la placa alveolar de 12 centímetros generalmente se utiliza para el cerramiento de parcelas y hacer corrales. La placa alveolar de 15 cm es la más utilizada en la construcción de naves cuando lo más importante es el precio como por ejemplo son las naves agrícolas y ganaderas y algunas industriales.

Precios de muros de hormigón Cepref 644348747

Productos más buscados por nuestras visitas