Reparar los muros prefabricados de hormigón de contención de tierras

Reparar los muros prefabricados de hormigón de contención de tierras
as obras que se llevarán a cabo consisten en la demolición de las zonas dañadas y desmontaje de instalaciones deterioradas, levantamiento de muro de hormigón y la construcción de una nueva rampa y escalera, la reparación de la zona del paseo marítimo dañada y la aportación de arena.

La Demarcación de Costas en Murcia se encargó de comunicar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar los daños que los temporales de entre los días 8 y 11 de enero provocaron en esa playa.

La inclinación de los muros prefabricados de hormigón de contención de tierras y la rotura de la rampa, son algunas de las consecuencias del temporal, tras el que existe un riesgo de vuelco y de corrimiento del paseo marítimo en la zona dañada, con el consiguiente peligro para los usuarios y edificaciones cercanas.

En consecuencia, el Ministerio consideró la necesidad de acometer las reparaciones con carácter de emergencia, para evitar el riesgo y peligro que supone el mantenimiento del estado actual de las zonas afectadas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada